17/07/2019
EL HOMBRE Y EL DESARROLLO ESPIRITUAL
A través de los años la experiencia espiritual para los seres humanos ha tomado diferentes formas, caminos, normativas y reglas, mediante la manipulación y en condicionamiento incesante de los egos humanos.
Hoy en día si podemos hacer un análisis de lo que esta sucediendo en occidente con el desarrollo espiritual y personal de los individuos podemos ver que hay aspectos bien definidos y esto se libera entre una marcada diferencia de hombres y mujeres, algo que en la historia siempre ha estado determinado ya sea por un grupo u otro que quieren imponer las formas de acceder al desarrollo espiritual y de consciencia.
Claro esta que las mujeres están liderando el despertar de la raza en términos espirituales. el desarrollo y expansión de consciencia esta mas presente en las mujeres que en los hombres, si bien para la historia de la humanidad el hombre fue quien siempre lidero los movimientos espirituales se debe a que el hombre descubrió en algún momento que las claves de que la visión mágica es femenina y es por la parte no-genesis, por la capacidad de la mujer para concebir, en el útero hay un poder incalculable, exquisito, finísimo, es donde está la energía pril, esa energía es la energía de la creación, y la energía de la creación no solo es la creación de la materia, es la creación de la psiques, es lo que se llama la parte no-Genesis física y psíquica, la mujer es la que tiene la capacidad para concebir, los hombres son muy inferiores, están muy por debajo, y esa es la razón por la cual se formo una cultura patriarcal, el machismo, porque en realidad no es mas que una cantidad de individuos que se saben inferiores, intentado tomar el poder y tener el control en la sociedad, cuando en realidad en las culturas antiguas ese poder siempre fue femenino, la curandera, la bruja medieval encarnaba el poder religioso por un lado y el poder medico por otro, y eso no se podía permitir, todo occidente le a negado el poder medico a las mujeres y a los indígenas, y por consiguiente se le negó el poder a la mujer en el ámbito religioso. Y allí se generó la inquisición, solo para retomar el control. Hoy las mujeres están retomando el control, si bien en los ámbitos mas herméticos y conservadores religiosos aún se siguen sosteniendo las normas obsoletas, pero aun así si observamos mediante diferentes expresiones sociales, culturales y espirituales la mujer cada día toma más espacio y poder
Si nos detenemos a mirar hoy en día las mujeres están liderando todo tipo de actividades relacionadas al desarrollo espiritual y personal, terapias holísticas y alternativas, y cualquier practica o disciplina en donde te acerques la mayoría son mujeres el 90% y en algunos casos el 100% esto indica que ellas son quienes están en un proceso de evolución y un despertar de la conciencia más acelerado que el hombre, y en algunos casos hay quienes sostiene que la mujer es quien llevará al planeta a la ascensión.
Ahora si el hombre se compromete con su proceso de desarrollo personal y espiritual acompañando a la mujer y viceversa sin diferencia entre machismo y feminismo, el proceso evolutivo de la especie sin dudas sería más rápido y agradable. Aliento a todos los hombres del planeta a poder desarrollarse espiritual y personalmente para su mayor evolución. Deconstruyendo cualquier arquetipo o modelo de forma dominante para darle lugar a la nueva humanidad, al nuevo hombre que exprese el amor, el poder y la sabiduría divina.