15/02/2021
Actividades del área de Turismo Municipal a cargo de Dahiana Buss
🍃Brindan atención a los turistas en la casa invertida ubicada en Ruta Nacional 12 y acceso ppal a la localidad, con información turística en general y venta de productos hechos por artesanos locales. Se atiende de lunes a viernes de 8h a 14 Hs, sábados de 8h a 12 Hs.
🍃Trabajaron en el proyecto Parques de Niños/as en conjunto con Obras Públicas. En el mes de agosto “mes de la infancia” del 2020, desde Turismo se presentó un proyecto de mantenimiento, refacción y mejoramiento de parques de niños/as, con varias propuestas pensadas para todas las edades, ecológicas e inclusivas. Desde diciembre se esta trabajando con Damián Domínguez (artista/músico, bioconstructor) en la creación de propuestas nuevas a los juegos convencionales; utilizando materiales reciclados, como neumáticos en desuso. Próximamente se instalarán los primeros prototipos.
🍃Cabe destacar que en el Centro de Informes turísticos se sigue realizando tareas de mantenimiento y reparación edilicia.
🍃Además se esta realizando la actualización de bases de datos de atractivos turísticos de la provincia; la digitalización de todos los emprendimientos, alojamientos y atractivos de Puerto Esperanza adaptándolos con los protocolos sanitarios por la pandemia. Material digital atractivo para difundir en las redes sociales, páginas web y mensajería.
🍃Tambien se trabaja en conjunto con la brigada BEMVY y la dirección de Ecología.
Se retomaron proyectos iniciados años anteriores, sobre Turismo y Sustentabilidad, y tambien nuevas propuestas dentro del marco ecológico y de la lucha contra el cambio climático.
🍃Estan recibiendo propuestas de nuevos emprendimientos, que podrían sumarse a la oferta turística.