El Colegio Mayor Universitario es una residencia estudiantil, entidad civil sin fines de lucro, en la cual pueden residir aquellos jóvenes inscriptos a una carrera y provenientes del interior del país, no aquellos oriundos de Santa Fe capital. Objetivos del CMU:
- Procurar un desarrollo personal pleno en lo humano y una formación técnico-profesional orientada a la excelencia.
- Desarrollar una voc
ación de servicio y proyectarla socialmente, volcando toda la riqueza cultural lograda como estudiante universitario a través de las acciones realizadas en el Colegio Mayor Universitario, la universidad y la sociedad en general.
- Enriquecer tu fe religiosa mediante una INVITACION adulta basada en el Evangelio Cristiano y en las enseñanzas de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Metodología del CMU:
- Convivencia ordenada, solidaria y respetuosa en cada una de las casas que conforman la Residencia.
- Formación cultural a través de conferencias, reuniones y encuentros de confraternidad. Responsabilidad del residente:
- La participación generosa y creativa en las actividades del Colegio Mayor Universitario.
- El rendimiento académico en la carrera universitaria elegida.
- El pago en término de las cuotas mensuales. Estas son las condiciones INEXCUSABLES para permanecer como residente en el Colegio Mayor Universitario. Servicios que se ofrecen (cubiertos por cuota mensual):
- Alojamiento en habitación compartida, totalmente amueblada (no se provee colchón, almohada, toallas, y ropa de cama).
- Cocina totalmente equipada (con cocina, heladera, vajilla y utensilios de cocina).
- Baño y lugares de estudio compartidos.
- Lavadero con lavarropas.
- Servicio de mucamas.
- Servicio de mantenimiento.
- Servicio de emergencia médica (UNISEM).
- Todos los servicios públicos (energía eléctrica, agua corriente, gas natural, cloacas, teléfono para recepción de llamadas, tasa de inmuebles e impuesto inmobiliario).
- Servicio de biblioteca.
- Servicio de comedor (almuerzo, con entrada, plato principal y postre, excepto domingos y feriados nacionales).
- Un periódico por residencia.