LOS BENITOS

Llamar Cómo llegar Página web Contactar con la empresa

LOS BENITOS EcoCamping y Reserva Natural. Acampe. Dormis. Comedor de pescados de rio y menús veganos/vegetarianos. Eventos holísticos y educativos. Desayunos. Tragos.
(416)

⚓ EcoCamping y Reserva Los Benitos ⚓

21° Temporada 2025/2026

🌱 Bienvenid@ a Tu Naturaleza!🌱

En el delta entrerriano, Reserva Humedales e Islas de Victoria, a quince minutos de navegación desde Rosario está ubicado el Ecocamping y Reserva Los Benitos. Desde el año 2005 brindando un dedicado servicio de alojamiento, gastronomía, educación y recreación basado en el respeto por el humedal y el modo de vida de TODOS los seres que lo habitan. Todo el predio está de frente al río, posee un parque con gran arboleda, monte nativo con senderos y playa de aguas poco profundas para bañarse y tambien tiene lugares óptimos para amarrar lanchas y veleros. El lugar ideal para regresar a tu ser natural en un ambiente armonioso y familiar. ALOJAMIENTO: (Solo con reserva previa)

Camping: Capacidad limitada 25 carpas. Parquizado, 25 mesas, 1 parrillero comunitario y fogones con parrillas. Cocina comunitaria para grupos y contingentes. Dormis: 3 cabañitas de madera para 2 y hasta 5 personas. Sector exclusivo con terraza, mesa y fogón. Vestuarios y baños: 4 duchas con agua caliente y 6 baños,

GASTRONOMIA: (solo con Reserva)

Comedor / Bar: Menú variado y saludable en pescados de río y vegetales. Platos Veganos, vegetarianos y sin TACC. Bebidas Artesanales. Proveeduria: Surtido en artículos de almacén. Productos organicos, regionales, artesanales. Tienda de artesanias, cosmeticos, medicinas naturales de la zona y de la Amazonía. RECREACION:
Senderos en el monte. Reconocimiento del paisaje nativo. Salidas programadas. Consultá para incorporarlas a tu taller o evento. Eventos: Magico Domo de 43 m2 para eventos culturales, holísticos, encuentros, talleres, ceremonias de sanación, etc. (Consultanos por paquetes con traslado, alojamiento y alimentación y bebidas saludables)

TERAPIAS

ACCESO:
Solo con embarcación (NO SE ACCEDE POR TIERRA). Taxi Náutico
Sale desde Costa Alta. CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES

Alquiler de carpas, bolsas de dormir y aislantes

Atención solo por WhatsApp 3413253505

28/08/2026

Noche de eclipse, fogón y guitarra con la Pochi, el Pipo, perros y gatitos, el río y el clima acompañando la experiencia.

21/08/2026

¿Escuchan?

Esto también es un servicio que nos da el humedal.

El Plan de Manejo de la Reserva Humedales e Islas de Victoria reconoce los múltiples servicios que brindan estos humedales.

Entre ellos, hay uno que a veces pasa desapercibido: la experiencia sensorial de estar en la naturaleza.

Y eso no es menor. Porque para las personas, estar en un lugar así no es solo “ver un paisaje”: es bajar el estrés, descansar la mente, reconectar, sentirse parte de algo más grande.

Las ranas.
El agua.
Los pájaros.
El silencio del humedal.

Hoy, esto se está perdiendo bajo otros ruidos, luces e intervenciones humanas.

Y cuando eso ocurre, no solo cambia el paisaje.

También perdemos la posibilidad de experimentar la naturaleza con todos los sentidos.

Esta noche, acá, todavía podemos escuchar el humedal.

En Los Benitos queremos que siga siendo posible.

¿Venís a vivirlo?

🌿 Mini vacaciones en Los BenitosSi necesitás unos días de descanso, naturaleza y reconexion, podés venir a pasar unas mi...
16/08/2026

🌿 Mini vacaciones en Los Benitos

Si necesitás unos días de descanso, naturaleza y reconexion, podés venir a pasar unas mini vacaciones en los humedales e islas de Victoria frente a Rosario 💚

Hay opciones de:
• 2 días / 1 noche
• 3 días / 2 noches
• 4 días / 3 noches

Incluyen alojamiento en dormis, desayuno, almuerzo y cena.

Unos días para bajar el ritmo, caminar, descansar, comer rico y disfrutar del río y su biodiversidad. 🌿

📍 Islas del Paraná, entre Rosario y Victoria
📲 Solo con reserva previa
👥 Mínimo 2 personas

No incluye traslado náutico

También opción acampe! 10% de descuento

Visita nuestra web y el catálogo de WhatsApp! (En nuestra bio)

26/07/2026

Nada se desperdicia cuando aprendemos a mirar los alimentos con otros ojos. 🌱

Después de preparar tofu, nos quedó toda la okara de soja. Y en lugar de descartarla, la transformamos en un montón de cosas ricas y saludables para la nueva cocina de Los Benitos

🍫 Brownie de chocolate.
🍪 Galletitas dulces.
🧀 Un queso vegetal con levadura nutricional.
🥨 Crackers salados.

Una tarde compartida entre amigos, cocinando, probando recetas y descubriendo todo lo que puede nacer de aquello que muchas veces termina en la basura.

Cocinar también puede ser una forma de cuidar: aprovechar, crear, compartir y agradecer.

¿Vos conocías la okara? ¿La usaste alguna vez?

10/07/2026

Cami hace sonar su flauta y la armonía se hace presente, suspendiendo el tiempo.

Su música dialoga con el entorno: se mezcla con el viento, el canto de las aves y el murmullo de las hojas hasta convertirse en parte del paisaje.

Un instante que le recuerda al alma de dónde viene. 🌱

Gracias, amiga, por compartir un don tan bello y sanador 🤍

🎵 Opinião – Nicolas Krassik

29/06/2026

Hay aves que aparecen de vez en cuando… y cada vez que las vuelvo a encontrar me generan la misma fascinación.

Al Boyero Negro (Cacicus solitarius) lo veo desde hace muchos años en este rincón del humedal. No es un visitante de todos los días, y quizás por eso cada encuentro se siente especial. 🖤

Su plumaje completamente negro contrasta con su pico color marfil, que lo hace inconfundible. Su canto es tan particular como su presencia: una sucesión de silbidos y notas melodiosas, con un repertorio tan variado que parece estar conversando con el monte.

En este reel pude grabar su canto y lo acompañé con algunas fotos que le saqué hace unos años, cuando disfrutaba de los plátanos de casa, y yo de él 😍

¿Lo conocías?

   A veces la palabra medio puede sonar pequeña, como si hablara de algo partido, reducido o incompleto.Pero también pod...
05/06/2026




A veces la palabra medio puede sonar pequeña, como si hablara de algo partido, reducido o incompleto.
Pero también podemos escucharla desde otro lugar.

El medio no es una mitad.
Es aquello en lo que estamos inmersos.
Es el espacio que habitamos y que también nos habita.
Es lo que nos rodea, nos atraviesa y nos sostiene.

El medio ambiente es el entramado entero donde la vida se expresa.
Un equilibrio vivo, tejido por la relación entre sus partes: el agua, la tierra, el aire, el fuego del sol y todos los seres que integran los distintos reinos de la vida.

En los humedales esto se vuelve muy claro: nada existe aislado. El agua lo atraviesa todo, en todas sus formas. Todo depende de todo. Cada presencia cumple una función. Cada equilibrio sostiene otro equilibrio.

Por eso, cuidar el ambiente no es cuidar algo externo.

Cuidar el ambiente es cuidar el medio que hace posible nuestra propia vida.

Somos parte de algo mucho más grande.

todavía te quedan dudas? Qué vas a cambiar hoy para hacer de este mundo un lugar en equilibrio?



Dirección

Islote Benito S/n
Victoria

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando LOS BENITOS publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Contactar Con La Empresa

Enviar un mensaje a LOS BENITOS:

Atajos

Compartir

Categoría