04/11/2025
𝑺𝒆𝒈𝒖́𝒏 𝒍𝒂 𝑨𝒍𝒆𝒎𝒂𝒏𝒂 𝑻𝑶𝑼𝑹𝑳𝑨𝑵𝑬:
𝐒𝐔𝐂𝐑𝐄 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄 𝐋𝐀𝐒 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐂𝐎𝐍 𝐂𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎𝐒 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎́𝐑𝐈𝐂𝐎𝐒 𝐌𝐀́𝐒 𝐁𝐄𝐋𝐋𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐎.
Sucre figura entre las 10 ciudades de América Latina con los centros históricos más hermosos del mundo, según informe de TourLane.
Sudamérica cuenta con seis de los centros históricos más bellos de América Latina, dejando fuera a ciudades emblemáticas que figuraban en esta lista, como Lima en Perú.
Los centros históricos de América Latina resguardan un legado de varios siglos, donde se entrelazan elementos de la arquitectura colonial, la tradición indígena y la dinámica urbana actual. Las fachadas, plazas empedradas, los balcones ornamentados y las catedrales centenarias constituyen una expresión tangible de la riqueza cultural y de la diversidad de costumbres que continúan vigentes en cada urbe de la región.
Un reciente informe de la agencia alemana TourLane evaluó 65 ciudades del mundo para determinar el nivel de conservación de los centros históricos más atractivos.
𝐏𝐚𝐢́𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐮𝐝𝐚𝐦𝐞́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐭𝐨𝐩 𝟏𝟎 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐡𝐞𝐫𝐦𝐨𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐦𝐞́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐋𝐚𝐭𝐢𝐧𝐚:
• Colombia (Cartagena) — puesto 1 ranking en Sudamérica
• Brasil (Salvador de Bahía) — puesto 2 e ranking
• Argentina (Buenos Aires) — puesto 3.
• Uruguay (Colonia del Sacramento) — puesto 4 del ranking.
• 𝐁𝐨𝐥𝐢𝐯𝐢𝐚 (𝐒𝐮𝐜𝐫𝐞, 𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥)— puesto 5 ranking Sudaméricano.
• Ecuador (Quito) — puesto 6.
Estos seis países, con sus ciudades destacan por su patrimonio arquitectónico, conservación histórica y riqueza cultural en sudamerica.
Por otra parte, el informe de agencia alemana TourLane elaboró una clasificación más general incluyendo a otras ciudades de Latinoamerica, en la que también figura la Capital de Bolivia, Sucre.
𝐓𝐨𝐩 𝟏𝟎 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐚́𝐧𝐤𝐢𝐧𝐠 𝐝𝐞 𝐀𝐦𝐞́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐋𝐚𝐭𝐢𝐧𝐚:
• Cartagena (Colombia) — puesto 1 ranking en América Latina
• Oaxaca (México) — puesto 2 ranking, América Latina
• Salvador de Bahía (Brasil) — puesto 3 ranking.
• Ciudad de Panamá (Panamá) — puesto 4.
• Buenos Aires (Argentina) — puesto 5.
• Antigua (Guatemala) — puesto 6.
• Mérida (México) — puesto 7 ranking.
• Colonia del Sacramento (Uruguay) — puesto 8 ranking en América Latina
• 𝐒𝐮𝐜𝐫𝐞 (𝐁𝐨𝐥𝐢𝐯𝐢𝐚)- puesto 9 ranking en América Latina
• Quito (Ecuador) — puesto 10.