Es un edificio emplazado en el centro de la ciudad, cerca de los más importantes sitios históricos de Santiago. Construido entre los años 1940 - 1945, fue pensado para albergar a ciudadanos de nacionalidad croata que emigraban a Chile. Pertenece a la junta de Beneficencia Croata, apadrinada por Pascual Baburizza, empresario croata quien llegó a Chile después de la Primera Guerra Mundial.
Este edificio, de acuerdo al testamento dejado por Baburizza, tenía por objeto “auxiliar con obras de beneficencia a los yugoeslavos y descendientes de yugoeslavos residentes en Chile, fomentar toda obra de beneficencia, de instrucción o de cultura en el país, procurar bienestar moral, intelectual y material de sus miembros sin distinción de credos políticos y religiosos.” Con este espíritu surgió D´Door, nombre que lleva a la apertura de una puerta, un refugio de llegada al extranjero, un cobijo … “un hogar lejos de casa”.
Estamos ubicados en pleno centro de la ciudad, a 26 minutos del aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez y a 2 minutos caminando del metro Bellas Artes. En el sector, podrás encontrar lugares turísticos como el cerro Santa Lucía, el Teatro Municipal, Museo Nacional de Bellas Artes y la calle Lastarria donde hay restaurantes, bares y diversos panoramas.
Dirección: Almirante Montt 439, Santiago Centro.
Ubicación y entretenimiento
Ubicado en el Barrio Bellas Artes y cerca del barrio Lastarria, estos lugares tienen entre sus calles y alrededores, diversas actividades para desarrollar tanto al aire libre, como en sus salas de teatro, bares, restaurants, etc.
Es posible ir al Parque Forestal, donde cada fin de semana se puede ver familias y grupos de amigos practicando deporte, disfrutando de algún espectáculo al aire libre o simplemente reunidos para compartir un buen momento, especialmente en temporada de verano.
En medio del Parque Forestal está el museo de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo, posibles de visitar de martes a domingo y apreciar las diferentes exposiciones que en ellos se realizan.
Junto al museo de Bellas Artes también está el Anfitreato Bellas Artes “viajeinmovil”, primera sala de teatro de marionetas o formas animadas de Chile.
El cerro Santa Lucía, pequeño cerro característico por sus terrazas, jardines y senderos que ascienden a diferentes miradores que permite visitas panorámicas de los alrededores, un hito en Santiago, que combina el atractivo de su paisaje con diversos monumentos arquitectónicos y artísticos que narran en parte la historia de la ciudad.
Frente a nuestros sector y solo cruzando el puente Pio Nono, se encuentra el Barrio Bellavista. En sus comienzos fue una zona aristocrática y católica. De arquitectura exótica, parece una especie de museo al aire libre. Transitar sus calles, conversar con su gente y degustar sus comidas lo transforman en una especie de pueblo inmerso dentro de una gran ciudad. Hoy, la característica principal de esta zona de la ciudad es la intensa actividad cultural que, combinada con la más agitada vida nocturna en pubs y discotecas, hace de este sitio el lugar elegido por turistas
Restaurantes cercanos
A pasos del hotel, podrás encontrar restaurantes como Castillo Forestal, Chipe Libre – República independiente del Pisco, Bocanariz, Ópera Catedral, Punto Ocho, entre otros.
Habitaciones
Contamos con 15 habitaciones, distribuidas en estándar single (con cama Queen) y Superior Single o Doble (con cama King o 2 camas individuales), diseñadas para mostrar el encanto vintage de este barrio histórico ofreciendo a nuestros clientes un nuevo enfoque al lujo moderno.
Cada uno de los elementos de nuestras habitaciones van desde escritorios hasta revestimiento de pared inspiradas en lo chic del estilo “art-deco”. En las habitaciones buscamos rescatar el estilo de vida clásico de esa época, con elementos como cerámicas rectangulares típicas de los revestimientos de los “subways” en NYC.
Baños
Los baños con duchas decoradas con azulejos clásicos de la época, incluyen ducha y shower door, toilette y amenidades orgánicas.
Comodidades
Todas las habitaciones, incluyen Tv por cable pantalla plana, servicios de desayuno incluido, sábanas y edredones de algodón, escritorio, amenities, Wifi, Aire acondicionado y calefacción.
Desayuno incluido
Comienza tu día con un delicioso desayuno que incluye variedades de panes, frutas, cereales, frutos secos, yogurt, jugos naturales, té, café de grano, mermeladas, entre otros.
Cafetería
Disfruta de un momento agradable a cualquier momento del día, con amigos, familia o trabajo. La cafetería que ofrece desayunos, almuerzos y snacks.
Internet / WIFi
Contamos con Wifi gratuito en todas nuestras habitaciones y espacios comunes, ideal para mantenerte conectado para trabajar, reuniones de trabajo o hablar con los que más quieres.
Recepción
Nuestra recepción siempre está disponible para ayudarte ante cualquier dato. Necesitas un wake up call? Quieres organizar una pedida de matrimonio romántica? Necesitas reservar algún restaurant? Necesitas guardar tus maletas antes de tu salida? Quieres guardar algo en la caja fuerte? Te ayudamos!
Para reservaciones y consultas a D’Door Hotel, escriba a [email protected]. Teléfono +56 2 263 83677
F��+t+