21/01/2026
ATARDECER Y NOCTURNA EN LA VENTOLERA⛰️ Ruta circular, no se repite el trayecto, pero se llega al mismo punto.
Por primera vez los senderistas tendremos la oportunidad de explorar a fondo el interior de la famosa Ventolera de Escazú, donde no existen SENDEROS MARCADOS, con bosques, potreros y vistas espectaculares.
Para este hiking se necesita que el senderista no tenga miedo a experimentar nuevos terrenos con vegetación que llega a la rodilla y en algunos tramos nos cubrirá; debe tener resistencia y buena condición física para subir y bajar colinas. También es indispensable llevar foco ya que saldremos de noche luego de sentarnos a ver el atardecer en un asombroso spot muy exclusivo (lugar) al que casi nadie accede.
📍 Encuentro: Bebedero de Escazú.
🗓️ Sáb 24 enero 2026.
🕖 Hora de encuentro: 3:10 pm
📏 Distancia: 5 km
⏳ Duración: 3 a 4 horas aprox.
💪 NIVEL: Principiantes con buena condición e intermedios.
💳 CUOTA:
ADULTOS ₡ 5,600
MENORES DE 18 AÑOS: ₡ 2,900
Incluye café chorreado o aguadulce (cada persona debe llevar una ración de agua para hervirla para su bebida. El guía aporta cocina portátil y gas).
OJO: si no tiene dinero para la cuota, pero puede llegar, por favor solo indíquelo a la hora de inscribirse.
🚗 Parqueo: Se parquea a la orilla de la calle.
🚻 Sanitario: ₡ 500 en una casa.
🚕 Se puede llegar fácilmente en Uber desde SJ
🚌 Se puede llegar en transporte público tomando el bus de Bebedero de Escazú
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Terreno completamente irregular, 100% dentro Zona Protectora Cerros de Escazú. Zonas nuevas inexploradas por senderistas.
El participante debe tener movilidad en piernas para ascender y descender colinas de moderada intensidad. Es senderismo dentro de montaña.
⛰️ ALTITUD MÁX: 1764 m.s.n.m.
📈 Desnivel positivo: 326 m.
Guía vaqueano local Franklin Céspedes, ULTRA Hiking
Radios de comunicación, silvato, conocimientos de primeros auxilios para senderistas ⛑️
REQUERIMIENTOS:
✅ Indispensable foco de cabeza o de mano, no se aceptan senderistas con linterna del celular.
✅ Muy recomendable pantalón largo para pasar por pastizales.
✅ Importante usar bastón.
✅ Refrigerio personal.
✅ Zona medianamente fría por lo que se necesita suéter o cortavientos.
✅ Calzado de senderismo.
✅ Hidratación recomendada: 1.5 Lt de agua.
✅ Medicación personal si la usa (en las caminatas no se recomienda compartir medicamentos)
✅ Silvato y botiquín personal (es lo recomendado para cada senderista).
👉 INSCRIPCIÓN:
Reserva con SINPE Móvil al 7029-3910 a nombre de Franklin Céspedes.
Link directo para inscripción: https://wa.link/gvurj3
Info WhatsApp: 7029-3910
Disfrutemos el senderismo en Costa Rica 🇨🇷