Casa Luz del Norte

Casa Luz del Norte La casa particular mas linda en Gibara, Cuba La casa Luz del Norte localizada en calle Donato Marmol numero 69 entre Maceo y B. Varona fue construida en 1854.

Su estilo principal es colonial y la casa fue restaurada convservando lo original de la época que incluye sus pisos de madera preciosa [sala y saleta de Acana y habitaciones de Pinotea] exportadas en barcos a gibara en. Esta compuesta por sala saleta y 5 habitacioines independientes con posibilidades de ser intercaladas cada una con puerta interior. Baños, aire acondicionado, agua fria y caliente

iluminacion LED el mobiliario de las habitaciones fue confeccionado a mano, la madera utilizada es Caoba y Yaba, esta en funcion de la utilitariedad y la sencillez, las habiaciones tienen vista a la ciudad y bahia y a un pequeño jardin interior. Los muebles de la sala son de Roble, los apliques y lamparas exteriores son tradicionales cubanos respetando los cánones de la época no asi dentro de las habitaciones y el patio donde es mas moderno y ahorrativo. Parte de la energia consumida parte de un panel solar ubicado en el techo tomando ventaja del sol tropical. El agua utilizada es completamente natural tomada de las precipitaciones por un sistema de canaleo en el techo y almacenada en una cisterna. propia de la época. Cuenta con un patio interior con mesas y relajante ambiente hogareño donde puede degustar de comidas tradicionales cubanas combinadas con productos locales de la zona y hierbas aromáticas. La casa cuenta con un mirador localizado en la parte trasera superior con vista a la bahia y parte de la ciudad, compuesto con barandas y escaleras de madear estilo tradicional de la época. La casa tiene una maravillosa vista a la ciudad y a la bahia. Brinda servicios de restauracion late check out free, y matutino, tiene facilidades idiomaticas, Ingles y Aleman.

Dirección

Donato Marmol 69, Entre Maceo Y B. Varona
Gibara
84200

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Casa Luz del Norte publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Casa Luz del Norte:

Compartir

Categoría

Our Story

La casa Luz del Norte localizada en calle Donato Marmol numero 69 entre Maceo y B. Varona fue construida en 1854. Su estilo principal es colonial y la casa fue restaurada convservando lo original de la época que incluye sus pisos de madera preciosa [sala y saleta de Acana y habitaciones de Pinotea] exportadas en barcos a gibara en. Esta compuesta por sala saleta y 5 habitacioines independientes con posibilidades de ser intercaladas cada una con puerta interior. Baños, aire acondicionado, agua fria y caliente iluminacion LED el mobiliario de las habitaciones fue confeccionado a mano, la madera utilizada es Caoba y Yaba, esta en funcion de la utilitariedad y la sencillez, las habiaciones tienen vista a la ciudad y bahia y a un pequeño jardin interior. Los muebles de la sala son de Roble, los apliques y lamparas exteriores son tradicionales cubanos respetando los cánones de la época no asi dentro de las habitaciones y el patio donde es mas moderno y ahorrativo. Parte de la energia consumida parte de un panel solar ubicado en el techo tomando ventaja del sol tropical. El agua utilizada es completamente natural tomada de las precipitaciones por un sistema de canaleo en el techo y almacenada en una cisterna. propia de la época. Cuenta con un patio interior con mesas y relajante ambiente hogareño donde puede degustar de comidas tradicionales cubanas combinadas con productos locales de la zona y hierbas aromáticas. La casa cuenta con un mirador localizado en la parte trasera superior con vista a la bahia y parte de la ciudad, compuesto con barandas y escaleras de madear estilo tradicional de la época. La casa tiene una maravillosa vista a la ciudad y a la bahia. Brinda servicios de restauración, salida tardía y matutino gratuita, y tiene servicio de atención al cliente en español, inglés y alemán.