Hotel Telégrafo

Hotel Telégrafo Hoy, El Telégrafo invita a contemplar el corazón de La Habana
desde sus 63 confortables habitaciones totalmente moder-nizadas y equipadas.
(34)

Es el hotel más antiguo de Cuba, y abrió sus puertas al público alrededor de 1860, unos años después de fundada la primera estación de telégrafo en el país, en la que se inspira el nombre del hotel. En 1888 el hotel se movió hacia su actual ubicación y hacia 1914 todas las habitaciones del hotel y el restaurante presumían de teléfonos que brindaban a los huéspedes servicios de llamadas nacionales

e internacionales, en una época en que hasta los baños públicos eran una rara y lujosa novedad. La creación de un tercer piso en 2001, año en que se reabrió oficialmente el hotel y volvió a brindar servicios, marca la culminación no sólo de los esfuerzos de restauración que habían comenzado a finales de los noventa, sino también de la expansión vertical del edificio, que originalmente sólo tenía un piso de altura.

Dirección

Prado 408, La Habana Vieja
Havana

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Hotel Telégrafo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Hotel Telégrafo:

Compartir

Our Story

Es uno de los hoteles más antiguos de Cuba, y abrió sus puertas al público alrededor de 1860, en la calle Amistad, época en la cual fue fundada la primera estación de Telégrafo en el país, ya en 1888 los propietarios decidieron reubicar sus servicios de Hotelería en la céntrica y populosa esquina de Prado y Neptuno, donde se encuentra ubicado hasta nuestros días.

Luego de una restauración alrededor de 1911 ,en la que se agregó un nuevo piso, todas las habitaciones del hotel y el restaurante presumían de teléfonos que brindaban a los huéspedes servicios de llamadas nacionales e internacionales, en una época en que hasta los baños públicos eran una rara y lujosa novedad ya este Hotel los tenía.

La creación de un tercer piso a través del programa de Inversión y Restauración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, incorporó al edificio nuevas posibilidades y en el año 2001 reabrió oficialmente sus puertas pasando a tener un estilo eclético y moderna decoración lo que le permitió a la edificación ostentar el Premio de la Ciudad de La Habana de Arquitectura e Ingeniería 2003 en la Categoría “Recuperación de una Edificación”.