03/05/2025
**Comunicado de los Hoteleros de la Región Pátzcuaro A.C.**
Ante los lamentables sucesos acaecidos el 30 de abril, alrededor de las 12:30 AM, los Hoteleros de la Región Pátzcuaro A.C. expresamos nuestra profunda preocupación y firme determinación. Nos dirigimos respetuosamente a las autoridades correspondientes para exigir una actuación inmediata y decidida que garantice la seguridad de nuestros habitantes y visitantes, así como la integridad del derecho de toda la comunidad a vivir en paz y tranquilidad.
La confianza en el futuro y el bienestar de nuestra región dependen de acciones concretas y oportunas, en las que el compromiso con la seguridad, la libre circulación y el orden público se convierta en una prioridad. Conscientes de la importancia que tiene el turismo para nuestro desarrollo, apelamos a las instituciones para que tomen las medidas necesarias de forma urgente.
́tzcuaro
Julio Arreola Roberto Monroy Toño Mendoza Vane López Alfredo Ramírez Bedolla Claudia Sheinbaum Pardo Gobierno de Pátzcuaro Salud Martínez PTZ Noticias NtsNoticias La Voz de Michoacán El Sol de Morelia Quadratín Michoacán Panorama Michoacano CB Televisión Pátzcuaro Noticias Camara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Pátzcuaro Gobierno de Michoacán Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán Fiscalía General del Estado de Michoacán SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL. (SEDENA) Gobierno de México Rafael Cortes Lopes