Cafeteria San Martín

Cafeteria San Martín Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Cafeteria San Martín, 10001, Huánuco.

No te quedes sin tu rifa 🙌🏼
07/09/2025

No te quedes sin tu rifa 🙌🏼

𝐋𝐚 𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐑𝐈𝐅𝐀
𝐆𝐚𝐧𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐓𝐕 𝐝𝐞 𝟒𝟑❞ 𝐲 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎𝟎 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨𝐬 , 𝐬𝐢𝐢𝐢𝐢𝐢𝐢𝐢𝐢 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎𝟎 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨𝐬.😃😃😃
𝐏𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫 𝐯𝐢𝐫𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞
𝐀𝐝𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞 𝐭𝐮 𝐫𝐢𝐟𝐚 𝐚𝐥 955 500 261

✍️🏻
25/08/2025

✍️🏻

En animart formamos artistas con base sólida en el dibujo, partimos desde la documentación, creatividad y mucha practica, nuestro objetivo es que crezcas a nivel artístico de manera progresiva, no lo pienses más y únete a nosotros y aprende el ABC del dibujo 👨‍🎨👩‍🎨

🎓Enseñamos los siguientes cursos 🎓

✍🏼Diseño de personajes.
✍🏼Diseño de fondos.
✍🏼Animación de dibujos animados.

Detalles e información al Whatsapp 📱: https://wa.me/920089480

15/08/2025
🍛 LA EXQUISITA COMIDA HUANUQUEÑA 🍛Por: Fortunato Rodríguez y Masgo.En Huánuco el aroma de la comida se siente a lejos; e...
14/08/2025

🍛 LA EXQUISITA COMIDA HUANUQUEÑA 🍛

Por: Fortunato Rodríguez y Masgo.
En Huánuco el aroma de la comida se siente a lejos; es una delicia para el paladar exigente. Hoy recordamos los lugares donde nos aguardaban con la mesa servida y el mantel largo, lleno de platos típicos, acompañados siempre de su “copita” de shacta y la refrescante chichita de jora o de maní.
En los 70 y 80 éramos comensales de los recreos de notable gastronomía, con sabor inconfundible y los “secretitos” de la abuela; y cómo no, los chifas, epicentro de reuniones familiares. Para muestra tres botones, grabados en el corazón y la memoria.
Restaurante Don Coco
Inolvidables los sancochados que servían en dos platos: en el primero una enorme presa de res y en el segundo la sopa acompañada de camote, papas, verduras, cascarón de cerdo y salsa. Era agradable este plato típico que solo este restorán ofrecía; era la tarjeta de presentación del famoso Restaurante Don Coco y el como cocinero era Jorge Porras propietario del establecimiento, un hombre sencillo, respetoso y carismático, de baja estatura, siempre alegre. Estaba ubicado en el jirón Dámaso Beraún, cuadra 10. Ahí llegaban comensales desde las primeras horas de la mañana para tomar el desayuno: cafecito de huerta o de Chinchao con un suculento plato de chicharrones con mote sancochado y salsa criolla con ají́ rocoto; además, el sándwich de asado que desbordaba jugo. Era un manjar. En el almuerzo ofrecía asado de chancho, res y arroz con pato. Era visitado por personalidades de Huánuco, ilustres visitantes y sencillos comensales. Todo quedó en el baúl de los recuerdos.
Chifa de los chinos
La comida oriental era preferida por los huanuqueños. Las familia -fuimos testigos- desde tempranas horas de la tarde se alistaban y utilizaban la mejor ropa de la percha. Los papás vestían terno Casimir oscuro y zapatos becerro, reloj pulsera Silvana o Longines; las mamás exhibían vestido sastre, con sus aretes y cadenas de oro. Así elegantes, ocupaban las mesas de los chifas que atendía a partir de las 6 de tarde. Los mozos, bien vestidos, recepcionaban y atendían con pertinente cordialidad.
El chifa Cantón, en el Jr. 28 de Julio, cuadra 7, al costado de la peluquería Santamaría. El propietario era el mismo cocinero don Jorge Lui, cariñosamente don Joge. Así como se escribe pronunciaba el dueño de origen cantonés. Tenía la particularidad de hacer pasar hacia la cocina a sus amigos o clientes asiduos a quienes les servía de la olla al plato especial, pareciera como de mayordomo, hasta con yapita les daba. Era impresionante ver su cocina a leña, los ganchos que colgaba patos aderezados y chanchos ahumados.
“¡Hoy nos vamos al chifa, linda familia!” E iban rumbo al chifa Chun King, en el Jr. Huánuco, frente al mercado viejo; era de la familia Juy. Otros se dirigían al chifa Unión, en la Plaza de Armas, propiedad de familia Juy e hijos. El chifa Lima, en la Plaza de Armas, en el Jr. 28 de Julio, adyacente a Café Rouillon, era de Enrique Juy. El famoso chifa Confort de don Héctor Chiang, en el último piso del hotel del mismo nombre, entre los jirones Abtao y Huánuco. El cocinero era chino nativo. El menú ofrecía arroz chaufa, tallarín saltado, wantán frito, pollo enrollado, sopa wantán o womín, chancho con tamarindo o nabo, kam lu wantán. La comida oriental en Huánuco de antaño era preparada por chinos oriundos.
Recreos de platos típicos
El huanuqueño es “adicto” a la comida típica, nunca le falta una pachamanca de chancho, aderezado con chincho, enterrado y cubierto con hojas de plátano, piedras de río, picante de cuy con ají panca, molido en batán de piedra y papa amarilla arenosa, locro de gallina de chacra, deliciosos chicharrones con cafecito de huerta, acompañado de mote o cancha, el caldo verde con papa Tomasa, huevo y queso.
En los 70 y 80, solo se consumía los domingos comida huanuqueña, que ofrecían los recreos como Muquicho de la familia Falcón y su famosa fritanguita de chancho, frente al cementerio, a orillas del río Huallaga; Rinconcito Huanuqueño de los Figueroa Fernández, que atendía Pantalón Figueroa, bonachón, carismático, amigable; Viña del Río de la familia Vela, en la laguna Viña del Río; la huerta de plantas ornamentales convertido en La Cabaña del Tío Noel del profesor Noel Figueroa, entre los jirones Pedro Puelles y Hermilio Valdizán, vecino de Shucuy Pedro; el único local campestre, Rosavero, a pocos metros de la ex hacienda de Andabamba.

10/07/2025

🔴✅️𝐅𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐑𝐈𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐑𝐓𝐄 𝐒𝐔𝐏𝐄𝐑𝐈𝐎𝐑 𝐃𝐄 𝐉𝐔𝐒𝐓𝐈𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐇𝐔𝐀́𝐍𝐔𝐂𝐎
📍 Te presentamos al Dr. Jesús Gustavo Quintana Rojas, Gerente de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Huánuco periodo 2025 - 2026.

♻️
05/04/2025

♻️

Un huanuqueño Guerrero descansando después de tanto recorrer por las rutas de todo Huanuco.🤗🤗 MASHUCO los primeros Mixto...
05/04/2025

Un huanuqueño Guerrero descansando después de tanto recorrer por las rutas de todo Huanuco.🤗🤗 MASHUCO los primeros Mixtos en Huánuco 🤗

07/03/2025

Café Koreke está en Prom Peru

21/02/2025

Dirección

10001
Huánuco
9°55'23.9"S76°17'27.0"W

Teléfono

+51923106735

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cafeteria San Martín publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Cafeteria San Martín:

Compartir

- Casa Hacienda Pucuchinche -

La casa hacienda pucuchinche tiene mucho que contar, desde que se pensó en restaurarlo y volver a hacerlo funcionar fueron surgiendo muchos obstáculos en el camino, nos tomo mucho tiempo en tomar una decisión dado que la familia se oponía en un inicio a la idea de cambiar muchas partes dañadas que esta tenia por el pasar de los años y el golpe de las lluvias y temblores que se fueron dando en toda su vida.

El mismo hecho que se pensara que se debía mantener todo como era en si fue un reto enorme puesto que no se podía por el daño irreparable que muchos ambiente tenían, así que contra viento y marea se restauro la casa hacienda, se pudo mantener la estética y diseño que lo caracteriza y lo diferencia de muchas en Huanuco.

Nos tomo un par de años empezar y trabajar en la restauración de la hacienda, con mas de 20 obreros y maquinaria se empezó sacar los techos que por su debilitamiento tenían que ser reemplazados por unos nuevos dado que si estos no lo se cambiaban se corría el riesgo de que estos se desplomara.

Los años pasaron y hoy por hoy se pudo cumplir con el objetivo, queriamos que tu fueras parte de la historia de la hacienda, que vengas con la familia y que disfrutes de la tranquilidad de nuestros cuartos y de todos nuestros servicios.