26/03/2026
Venezuela está entrando en una nueva etapa. Y algunos hemos sostenido la visión incluso en los momentos más difíciles.
Durante años, el país vivió una contracción profunda que obligó a muchos actores a adaptarse, resistir o salir.
En mi caso, me vi forzado a salir de Venezuela en un contexto complejo que hacía inviable la continuidad operativa del proyecto en ese momento. Esa salida implicó una pausa física, pero no un abandono.
La visión se mantuvo intacta.
Durante ese tiempo, lejos de desconectarme, continué desarrollando conceptos, modelos y estructuras que hoy permiten retomar el proyecto con una perspectiva más amplia, moderna y alineada con las nuevas oportunidades del país.
Hoy, cuando comienzan a alinearse capitales, iniciativas y nuevas propuestas para la reactivación económica de Venezuela, considero que ha llegado el momento de reactivar y escalar lo que ya existía.
Ciudad Flamingo, junto con la plataforma Vente a Venezuela, no es un proyecto nuevo.
Es una base real que ha evolucionado, lista para convertirse en un modelo de desarrollo turístico integral:
- Más de 300 hectáreas con potencial de desarrollo
- Más de 5.000 unidades residenciales existentes
- Ubicación privilegiada frente al Parque Nacional Morrocoy
- Infraestructura parcial ya desarrollada
- Un concepto operativo que integra hotel, servicios, transporte y plataforma digital
Nuestro enfoque no es únicamente turístico.
Es estructural.
Un modelo donde el turismo activa economía, genera empleo y abre espacio para nuevas empresas.
Hoy, cuando distintos actores plantean inversiones para reconstrucción, nuestra propuesta representa algo distinto:
No partimos de cero.
Partimos de experiencia, de activos existentes y de una visión que ha sido probada en el tiempo.
El objetivo es claro:
Convertir a Ciudad Flamingo en un hub turístico moderno, sostenible y escalable, y avanzar hacia desarrollos como Puerto Morro II, bajo estándares internacionales.
Venezuela no necesita empezar de nuevo.
Necesita retomar, reorganizar y escalar lo que ya tiene.
Y ese proceso ya comenzó.
Alberto Caro
Weston, Florida
+1 754-265-2659
[email protected]